lunes, 23 de enero de 2012

Veintitrés de enero: paréntesis

Creo que a estas alturas, es momento de que me presente. Por si tengo algún lector desconocido que no se ha manifestado, o por si alguno de mis conocidos lee el blog. Aunque solo sea por decir "me he presentado", qué carajo.
Decir mi edad no tiene sentido; los que me conocen bien, a fondo, dicen que parezco mayor; y los que me ven por la calle, sólo físicamente, dicen que parezco mucho más pequeña. Si quieres una descripción física, te diré que tengo el pelo negro y corto y los ojos almendrados, al más puro estilo elfo, es todo lo que necesitas saber.
Estudio primero de Filología Inglesa, o Grado en Estudios Ingleses, como se llama ahora, en  la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de **********. Las palabras son lo único de lo que he estado segura toda mi vida, el modo que sea; prosa, poesía, los versos de una canción. En cualquier idioma. Palabras, siempre palabras. Sobre todo, ahora que la música se me escurre como el agua entre los dedos.
El amor y las palabras dan sentido a mi vida; y no hablo solo de amor romántico, hay cientos de tipos de amor. Una vez, alguien muy sabio me dijo que si sumabas los "kanjis" - letras japonesas que representan palabras- de "mujer" y "niño", en vez de obtener la palabra "niña", como sería lógico en la filosofía occidental, obtienes la palabra "cariño". Es una metáfora que me hace pensar que el amor está en todo. Ama, siempre ama. De todas las maneras, todo el tiempo. Es lo mejor que puedes hacer.
Respecto a este blog, solo decir que iré intercalando anécdotas de mi día a día, junto con microrrelatos, junto a historias que probablemente serán continuadas a través de las semanas - como es el caso de "Panóptico"-, junto a canciones, poemas, reflexiones... bueno, supongo que ya te habrás dado cuenta de la cantidad de tiempo de mis días que paso en un autobús.
Intentaré colgar al menos dos entradas diarias, a poder ser una a mediodía y otra por la noche.
Y eso es todo por hoy. Mañana más, y mejor. Espero.

1 comentario: